La firma de deportes blockchain Chiliz se expandirá en EE. UU. con una inversión de 50 millones de dólares

La importante empresa deportiva blockchain Chiliz está planeando una expansión de USD 50 millones en Estados Unidos, anunció el martes el CEO Alexandre Dreyfus.

Dreyfus le dijo a Cointelegraph que la firma está estableciendo una oficina en Nueva York y comenzará a trabajar con ligas locales y franquicias deportivas.

Nueva York es la “sede de la industria del deporte en Estados Unidos”, dijo Dreyfus, y enfatizó que la nueva oficina será fundamental para la expansión global de Chiliz. En una entrevista de Reuters, Dreyfus dijo que la compañía se está preparando para lanzar tokens de fanáticos con franquicias de las cinco principales ligas deportivas de EE. UU.

Chiliz ha generado millones de dólares en ingresos para algunas de las organizaciones deportivas más grandes de Europa. “En 2020, compartimos más de USD 30 millones con nuestros socios, pero este año apuntamos a un mínimo de USD 60 millones”, dijo Dreyfus.

Con sede en Malta, Chiliz tiene años de experiencia en el suministro de tokens de fan a clubes de fútbol europeos populares como FC Barcelona, ​​Juventus y Paris Saint-Germain. Al emitir tokens de fanáticos basados ​​en blockchain con Chiliz, las organizaciones deportivas y los clubes pueden desbloquear nuevas experiencias de participación de los fanáticos, como la votación de los fanáticos y la comunicación directa con los jugadores.

Al colaborar estrechamente con su plataforma de participación de fans Socios, Chiliz es conocida por trabajar con algunas de las empresas más grandes de la industria de las criptomonedas. A fines de 2020, Chiliz anunció una asociación con Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, para listar los tokens de fan de varios clubes europeos en la plataforma Launchpool de Binance.

Joseph Edwards, jefe de investigación de la corredora de criptomonedas Enigma Securities, cree que la entrada de Chiliz a los EE. UU. está perfectamente sincronizada debido a las restricciones de COVID-19. “Los fan tokens en este momento simplemente están alcanzando la picazón perfecta en el momento perfecto: los fanáticos están desconectados físicamente de su fandom, y esto ayuda a cerrar esa brecha”, dijo Edwards en un informe de Reuters.

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